Minuto30.com-. Se trata de los Cuesta Mora, quienes llevaban más de 30 años comercializando estupefacientes en Bogotá. Este núcleo familiar esperaba a que sus hijos y nietos cumplieran los seis años, para enseñarles como debían vender la droga que les daba una utilidad diaria de cinco millones de pesos.
La banda era liderada por María Cuestas Mora, la mayor de la familia, quien gozaba del beneficio de casa por cárcel, pero todos los días se desplazaba a la plaza del 7 de Agosto, centro de operaciones.
Como fachada tenían un puesto de frutas donde escondían los alucinógenos en las hojas de la mazorcas, naranjas, mandarinas entre otras frutas, para despistar a las autoridades.
La cabecilla de la organización habitaba en un predio de 700 metros del barrio Suba Rincón, dotada de las más moderna tecnología.
Un juez de la República, les dictó a la banda medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y comercialización de estupefacientes agravado debido a que utilizaban menores de edad para sus actividades ilícitas.
2014-11-25
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…