Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Rcn Radio.
El Ejército Nacional radicará ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia para que sean investigados tres disidentes del frente 18 de las desmovilizadas Farc por delitos de lesa humanidad en el departamento de Antioquia.
Tal y como confirmó el general Juvenal Díaz, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, se radicará la denuncia contra alias ‘Patoso’, ‘Kirico’ y ‘Ramiro’, responsables de desplazamiento masivo en el norte de Antioquia.
“Vamos a denunciar a estos disidentes por delitos de lesa humanidad, el desplazamiento de las 100 familias de la vereda la Miranda (en Ituango) se hizo obligados por alias ‘Kirico’ y alias ‘Patoso’, y por otras acciones serán denunciados”, aseguró el general Díaz.
Según las autoridades, unas 90 familias que fueron desplazadas de este municipio del norte de Antioquia, están retornando poco a poco a sus hogares en compañía del Ejército, después de las acciones ilegales protagonizadas por grupos armados.
2019-12-02
Orlando no esperaba encontrar a la madre de su hija junto a su actual pareja
La riña se registró en el sector de Villa Liliam, oriente de Medellín
Lograron la captura de tres jóvenes, también provenientes de San Andrés, dos de ellos con…
Versiones extraoficiales sugieren un móvil distinto al de la violencia entre barras
Un hombre que caminaba desde el sector de Moravia desató una tragedia al asesinar con…