Secuestro de Lyan José, niño de 11 años en Jamundí, cumple trece días: disidencias envían pruebas de vida

La angustia en Jamundí, Valle del Cauca, persiste tras trece días del secuestro de Lyan José, un niño de apenas 11 años, quien fue raptado de su vivienda en la zona rural de Potrerito por hombres armados.

Los responsables, presuntamente integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez, ingresaron violentamente a la casa, según muestran varios videos difundidos por las autoridades.

En las imágenes se observa a cinco sujetos encapuchados y fuertemente armados, que amenazan a los habitantes del lugar y se llevan a la fuerza al menor. La situación ha generado una ola de rechazo nacional, al tratarse de una acción violenta contra la niñez y la comunidad civil.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, aseguró que el menor continúa con vida, información que fue compartida con la familia.

Además, responsabilizó a Iván Jacobo Idrobo, alias Marlon, jefe de la disidencia en el Valle, por quien se ofrece una recompensa de hasta $500 millones de pesos.

A su vez, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, señaló como autor intelectual del crimen a alias “Oso Yogui”, otro cabecilla del grupo armado, y anunció una recompensa adicional de $200 millones de pesos por información que facilite su captura.

Lea también: ¡Ojo viajeros!: hay cierres nocturnos programados en el Aeropuerto José María Córdova

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional mantienen un despliegue operativo e investigativo en la región, con el apoyo de organismos nacionales e internacionales.

Entretanto, la comunidad se ha volcado a las calles en marchas por la paz, clamando por la pronta liberación de Lyan José y el respeto a los derechos de los menores en el país.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¿El último partido de Restrepo? Titulares del DIM para visitar al Cúcuta

Alejandro Restrepo se juega su continuidad en el DIM este martes ante Cúcuta, con una…

Capturan a mujer que vendía y ocultaba droga entre basura en Bogotá

Una mujer pensó que esconder la droga entre la basura la haría pasar desapercibida, pero…

¡Cielos cerrados y el país a oscuras! Cuba se queda sin combustible desde hoy

Estados Unidos mantiene la presión sobre Cuba y amenaza con aranceles a cualquier país que…

DAGRD atiende emergencia por deslizamiento en el barrio Las Estancias: 18 viviendas evacuadas

DAGRD ordenó la evacuación de 18 viviendas en el barrio Las Estancias, en la comuna…

¡Urgente! Denuncian presunto secuestro de la senadora Aida Quilcué y su esquema de seguridad en Cauca

El posible plagio e la senadora Aida Quilcué habría ocurrido en el tramo Inzá -…

¡Es momento de ayudar! Medellín abre puntos de recolección para las víctimas de las lluvias en Urabá y Córdoba

Medellín activa puntos de donación en La Alpujarra, bibliotecas y terminales para ayudar a damnificados…