Disidencias de las Farc planean acciones criminales en el suroeste de Antioquia, según las autoridades

La Séptima División del Ejército Nacional alertó que, según información de Inteligencia Militar, grupos residuales de los frentes 18 y 36 de las Farc estarían planeando acciones criminales en el suroeste de Antioquia.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, planteó que estas acciones criminales estarían siendo planeadas por estos grupos residuales entre los departamentos de Antioquia y Chocó.

Lea también: Aumentan recompensa por ‘Ramiro’ y ‘Cabuyo’, cabecillas de las disidencias de las Farc en Antioquia

“Tenemos información que grupos residuales que están en límites entre Antioquia y Chocó pueden generar acciones armadas. Por eso, hoy el Ejército tiene instrucciones claras de la Séptima División de hacer unas operaciones contundentes en el suroeste del departamento”, aseguró el general Ramírez.

Además, el general aseguró que información actualizada sobre los combatientes de estos grupos delincuenciales apuntan a que el frente 18 tiene más de 100 hombres armados, mientras que el frente 36 tiene unos 40 sujetos en sus filas.

2019-09-03

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.