Chiara Ferragni la reconcida influencer italiana, se vistió de Dior, en San Remo, y luciendo un vestido transparente que dejaba ver bien su cuerpo desnudo, sorprendió, pues además del sorpresivo atuendo, arrancó esta ceremonia con un discurso muy aplaudido y que ahora es tendencia en el mundo.
Una carta a su “yo, de niña” que, en realidad, es un discurso feminista sobre el juicio constante al que desgraciadamente están sometidas la mayoría, por no decir todas las mujeres.
“¿Te digo algo hermoso? Tengo dos hijos maravillosos, la suma perfecta de un sentimiento inmenso. De Fede no te diré nada, no quiero arruinarte la sorpresa de descubrir el amor verdadero poco a poco. Vas a ser madre, ¿no te parece surrealista? ¿Pero sabes lo que también es surrealista? Que seguirás siendo la misma persona con las mismas dudas e inseguridades que siempre. Ahora mirarás a tus padres y creerás que tienen la respuesta para todo, pero tienes que saber que ellos crecen contigo y que esas personas que son maravillosas, simplemente están haciendo lo mejor que pueden, intentando siempre hacer lo correcto y con la seguridad de que, en algún momento, también se pueden equivocar. ¿Será fácil ser madre? Nunca. Será el trabajo más complicado de todos porque solo tus hijos podrán emitir juicios sobre lo que haces. Te sentirás culpable por estar lejos de ellos, incluso cuando vas a trabajar, por tener otros sueños además de tu familia. Nuestra sociedad te ha enseñado que cuando te conviertes en madre tienes una nueva identidad y será lo que te define: eres solo una madre. Piensa un segundo en esto: ¿Cuántas veces la sociedad nos hace sentir culpables porque las mujeres trabajamos y estamos lejos de nuestros hijos? Prácticamente siempre. ¿Y cuándo se hace lo mismo con los hombres? Nunca. Pero te digo una cosa: siempre harás lo mejor para tus hijos y ese será el pensamiento más importante cada día. Eres una buena madre, no perfecta, pero lo suficientemente buena.
“Te voy a dar un consejo: celebra tus éxitos, los grandes y también los pequeños que nadie ve, pero que igualmente te hacen sentirte orgullosa. Nunca te menosprecies delante de nadie. Las mujeres nos hacemos pequeñas frente a hombres inseguros, te lo dice una que incluso ha aceptado que un hombre difundiera la narrativa que él había hecho que sea quien soy, aunque eso no fuera cierto. Como mujer, harás frente a muchas batallas y trabajarás el doble que un hombre para que te tomen en serio. No podrás vivir libremente en tu cuerpo porque si lo escondes eres una monja, si lo enseñas eres una put*. Leerás cientos de comentarios que te recordarán el sexismo que desafortunadamente está normalizado. Plántales cara y no tengas miedo de las consecuencias que pueda tener ser quién eres. Ser mujer no es un límite, díselo a todos tus amigos, grítaselo a todo el mundo y lucha por cambiar las cosas. Yo lo estoy haciendo incluso ahora. ¿Sientes el latido de mi corazón? ¿Sientes todas estas emociones? Me gustaría abrazarte, pequeña Chiara, y decirte que no dudes quién eres, porque al final todo saldrá bien. Estoy orgullosa de ti”.
2023-02-09
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…