Discreto empate entre Caldas y Medellín, en Manizales

Once Caldas y Deportivo Independiente Medellín empataron este sábado 1-1 en el Estadio Palogrande de Manizales, en cumplimiento de la fecha 13 de la Liga Águila II-2019, tras un discreto partido.

El ‘Equipo del Pueblo’ llegó a 14 puntos, pero perdió un puesto en la tabla de posiciones, en la que ahora se ubica decimosexto; mientras que el ‘Blanco’ se ubica décimo, con 17 unidades.

En el inicio del partido no se presentaron opciones claras de gol. Sobre el minuto 8 Didier Moreno metió el balón dentro de la portería, pero la jugada ya estaba invalidada, por un supuesto fuera de lugar del volante, quien estaba habilitado.

Entre tanto, sobre el minuto 12, Germán Ezequiel Cano lo intentó con un remate de volea que se estrelló en la parte exterior de la red.

El panorama se tornaba favorable para el DIM, que tenía un mayor dominio del balón. No obstante, al minuto 14 Jesús David Murillo realizó una fuerte entrada sobre el lateral David Gómez, y el juez central David Rodríguez Melo, no dudó en decretar la pena máxima.

Desde los 11 metros, Javier Reina cobró con sutileza, descuadró a González y le dio la ventaja a su equipo, al minuto 16.

El ‘Equipo del Pueblo’ mantuvo un mayor dominio del balón y estuvo cerca de emparejar de inmediato el marcador con un cabezazo de Murillo, que pasó muy cerca del objetivo.

Aunque con el pasar de los minutos, las aproximaciones del conjunto antioqueño escasearon. Solo hasta el minuto 29 el ‘Rojo’ lo volvió a intentar de larga distancia con un remate desviado de Moreno.

En el epílogo del compromiso generó de nuevo riesgo con un remate de Cano, que tapó Sergio Román y con un cabezazo de Moreno, que tampoco sacó réditos.

En la etapa complementaria el primero en intentarlo fue Rodríguez, quien de larga distancia puso en aprietos a David González, que logró controlarlo parcialmente.

De ahí en adelante las llegadas a las porterías se esfumaron y el partido entró en un letargo que se extendió hasta el minuto 37, cuando Mosquera remató desde afuera y exigió a Sergio Román, quien respondió al reto.

Pero en el tiempo de reposición, Nazarit derribó a Cano dentro del área y el juez central decretó la pena máxima. Con la eficacia que le caracteriza, el goleador del DIM anotó desde los 11 metros y puso el 1-1 final en el marcador, que deja a su equipo con la ilusión de seguir en la pelea, a pesar del complejo panorama.

Ficha técnica

Once Caldas 1-1 Medellín

Once Caldas: Sergio Román; David Gómez, Diego Peralta, Miguel Nazarit, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina; David Lemos, Marcelino Carriazo y Mender García.

Sustituciones: Enrique Serje por Guzmán (14 ST), David Rodríguez por Lemos (20 ST), Andrés Felipe Correa por Reina (39 ST).

Goles: Reina, de tiro penal (16 PT),

Amonestados: Carriazo (24 PT), Peralta (12 ST), Rodríguez (30 ST), Serje (35 ST), Correa (45+5 ST)

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Didier Delgado, Déinner Quiñones, y Germán Ezequiel Cano. DT: Aldo Bobadilla.

Sustituciones: Edwin Mosquera por Quiñones (8 ST), Juan Manuel Cuesta por Delgado (20 ST), Stiven Rodríguez por Ricaurte (28 ST).

Goles: Cano, de tiro pena (45 + 5 ST)

Amonestados: Delgado (14 PT), Murillo (32 ST), Mosquera (41 ST), Moreno (45 + 5 ST),

Estadio: Palogrande.

Árbitro: David Rodríguez Melo

2021-05-10

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…