El equipo mixto de disco volador de Colombia vence a Australia y se ilusiona con las semifinales

El equipo colombiano mixto de ultimate (disco volador) consiguió su primera victoria en los Juegos Mundiales Chengdú 2025 al vencer a Australia con un marcador de 13-7.

El encuentro se disputó en el campo de atletismo del campus del Lago Sancha de la Universidad Deportiva de Chengdú.

El triunfo se logró en el segundo partido del Grupo B, tras una derrota inicial de 13-7 frente a Canadá.

El jugador Andrés Ramírez abrió el marcador para Colombia y fue una pieza clave en el partido, sumando tres puntos y una asistencia en la primera mitad, y dos puntos y otra asistencia en la segunda. Por su parte, Ximena Montaña contribuyó con dos anotaciones.

Después de un inicio ajustado, el equipo colombiano tomó el control del juego a partir del empate 2-2, cerrando la primera parte con una ventaja de 7-4.

En la segunda mitad, Colombia mantuvo la delantera y la amplió hasta sellar el resultado final de 13-7.

El equipo mixto de disco volador de Colombia vence a Australia y se ilusiona con las semifinales

Con esta victoria, Colombia se ubica en el tercer lugar del Grupo B, con una victoria y una derrota.

El líder del grupo es Canadá, con dos triunfos, mientras que Francia ocupa el segundo puesto con el mismo historial que Colombia. Australia cierra el grupo sin victorias.

El próximo desafío para el equipo colombiano será este jueves 14 de agosto a las 5:30 p. m. hora local (4:30 a. m. hora de Colombia), cuando se enfrenten a Francia.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Más noticias de Deportes

Publicado por:
Alejandro Rincón

Más de 300 cambuches desmontados: Puente Aranda intensifica operativos de seguridad

Las autoridades realizaron un nuevo patrullaje interinstitucional para reforzar la seguridad en la localidad de…

¡Tiene tatuaje en el antebrazo! Cuerpo en descomposición hallado en Río Medellín por la Aguacatala

No pudieron determinar en el lugar ni el sexo, ni la edad aproximada, ni las…

¡La drogó y la encerró casi una semana! Cárcel para hombre señalado de abusar de una mujer trans en Bello

El procesado fue enviado a un centro carcelario mientras avanza la investigación por los hechos…

La apuesta de Medellín por la primera infancia crece: Baby Circo alcanzó cifra récord de participantes

El Inder Medellín realizó una nueva edición de Baby Circo, una estrategia de estimulación temprana…

La menor Ángela Sofía Duarte desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 1 de junio en el barrio Robledo