Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Foto: Icbf
Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Foto: Icbf
La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familar, Cristina Plazas Michelsen, acudió hoy a la Fiscalía General de la Nación para denunciar las omisiones que han presentado algunos funcionarios del ICBF en los procesos de restablecimiento de derechos de los niños.
La funcionaria, pidió al ente investigador que se apliquen todo el rigor de la ley y se determinen los delitos en los que dichos funcionarios pudieron haber incurrido.
Plazas, acudió a la Fiscalía luego de la revisión que ella misma lideró junto a otros funcionarios de la sede nacional del Instituto en los Centros Zonales del ICBF en Medellín.
“Son miles los funcionarios del ICBF que trabajan con el corazón por los niños más vulnerables y no voy a permitir que la desidia y la irresponsabilidad de unos cuántos, nos impidan cumplir con nuestra obligación de protegerlos y restablecer sus derechos”, señaló la directora.
Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que Alianza Lima se enfrente a…
Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables
El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía
El menor ya no presentaba signos vitales al momento del rescate
Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.