Diputados estudian propuesta de inversión en Urabá

Minuto30.com .- Este lunes en la Asamblea Departamental se expondrá la línea estratégica número seis del Plan de Desarrollo de Antioquia, Proyecto Integral Regional para el Desarrollo de Urabá, que tiene como prioridad la transformación de las condiciones de vida de los habitantes de esta región pues su índice de necesidades básicas insatisfechas es de 52.46%.

El objetivo es promover el desarrollo integral de la región de Urabá,  posicionándola en la agenda nacional e internacional, aprovechando su localización geoestratégica y potencialidades y desarrollando sus capacidades, para que se convierta en el nuevo centro de desarrollo regional del noroccidente del país.

Esta línea se agrupa en cuatro componentes: Institucionalización y buen gobierno para construir confianza, Desarrollo social para la dignidad y la inclusión, El mar como eje del desarrollo económico y competitividad, y Ordenamiento territorial sostenible y mecanismos para la integración.

El Plan de Desarrollo Antioquia la más Educada también prevé grandes inversiones en las demás regiones del departamento, pues son múltiples las necesidades en materia educativa, empleo, conectividad vial y salud.

2012-05-22

Publicado por:
Minuto30.com

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…