Noticias internacionales

Las diputadas italianas podrán amamantar a sus hijos durante las sesiones

Roma, 15 nov (EFE).– Las diputadas italianas podrán acceder a las sesiones parlamentarias con sus hijos de hasta un año y amamantarlos en una zona preestablecida, según se acordó hoy en la reforma del Reglamento de la Cámara Baja.

Las madres podrán entrar al pleno con sus hijos de hasta un año de edad, algo hasta la fecha prohibido, y darles el pecho en una zona en la que se garantice su privacidad, explicó el diputado Igor Iezzi, miembro de la Junta de Reglamento.

Esta disposición deroga un artículo del Reglamento interno de la Cámara de los Diputados en el que, hasta la fecha, se prohibía el acceso a esta sede parlamentaria “a cualquier persona ajena a la misma bajo ningún concepto”, como los hijos de sus miembros.

A partir de ahora, la diputada que así lo solicite previamente podrá participar en los debates y las sesiones con su propio hijo y alimentarlo sin renunciar a su trabajo.

Este cambio había sido reclamado en diversas ocasiones por parlamentarias como Licia Ronzulli, de la conservadora Forza Italia y que en 2010 llevó a su hija Vittoria de solo seis semanas a una sesión del Parlamento Europeo, suscitando el debate.

“¡Finalmente! Las diputadas italianas podrán amamantar en la Cámara sin renunciar a su voto. Bruselas abrió el camino ya hace 12 años y yo lo pedía desde entonces por las colegas madres en Italia. En cuanto a la conciliación familiar, las instituciones tienen que dar ejemplo”, tuiteó Ronzulli, actual portavoz de Forza Italia en el Senado.

La medida ha sido impulsada por la diputada Gilda Sportiello, del Movimiento Cinco Estrellas, y entrará en vigor una vez que el Colegio de Cuestores, órgano que gestiona el funcionamiento de la Cámara, estipule el modo en que se cumplirá.

Aquí más Noticias internacionales

Publicado por:
SoloDuque

¡Camión se salió de la carretera! Aparatoso accidente en la vía a Granada

Se recomienda transitar con extrema precaución por este corredor vial

¡En Bello! Abuela en riesgo de muerte espera traslado vital: Nueva EPS aun no lo autoriza

"Hoy es mi abuela, mañana puede ser cualquiera", es el doloroso llamado de la familia

Rescatan en Puerto Triunfo a una aguililla de Misisipi herida durante su ruta migratoria

El ave recibe atención especializada tras ser encontrada con una lesión que le impidió continuar…

Megafábrica de explosivos destruida en El Tambo: Ejército frustra atentados de las disidencias en el Cauca

Todo este arsenal estaba destinado a la realización de inminentes atentados terroristas

¡Persecución de película en Bogotá! Caen dos hombres tras robar moto en Suba y huir hasta Kennedy

La rápida reacción de la Policía y la alerta ciudadana permitieron la captura de los…

¡Freno en seco al narcotráfico! Ejército destruye seis laboratorios del Clan del Golfo en Turbo

El operativo militar permitió afectar la infraestructura ilegal del grupo armado y debilitar una de…