Bogotá, 15 feb (EFE).- La ministra del Deporte de Colombia, Astrid Bibiana Rodríguez, envió este jueves una carta al presidente colombiano, Gustavo Petro, presentando su renuncia al cargo, semanas después de que a Barranquilla le fuera retirada la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
"Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir (sic) del cargo de ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024", se lee en la carta dirigida a Petro.
La organización Panam Sports retiró el pasado mes a Barranquilla, capital del departamento del Atlántico (en el Caribe colombiano), la sede de los Panamericanos por no cumplir con dos pagos de cuatro millones de dólares, cada uno por los derechos de organización, de lo cual los críticos del Gobierno responsabilizan a la ministra, que había sido citada a un debate de moción de censura en el Congreso.
Por: EFE
2024-02-15
Más de 1.500 niñas y niños ya están dejando volar su creatividad para darle forma…
La guardia indígena restringe acceso a sedes educativas; un padre fue castigado por abrirlas.
Denuncian presunto maltrato animal: dos perros estarían encerrados en un balcón en malas condiciones.
Tensión en Arauca: autoridades refuerzan operativos tras hostigamiento en Arauquita.
En estas páginas, cada palabra cumple una misión. No hay espacio para lo accesorio
Engañaban a mujeres colombianas y las explotaban en España. Las mujeres eran sometidas a condiciones…