Dijeron que eran costales de papa pero en realidad eran explosivos los que querían ingresar a Medellín

La Policía de Risaralda reportó el hallazgo de 28.200 detonadores que venían escondidos en costales de papa y que pretendían ingresar a Medellín.

Los detonadores pudieron explotar en el camino

El reporte de las autoridades indicó que en el sector del peaje de Cerritos los uniformados al realizar la señal de pare a un vehículo tipo camión que provenía de la ciudad de Ipiales, Nariño y al revisar la carga, la cual según la guía de transporte era papa, se halló en medio de esta, dos costales con 282 cajas que contenían el material explosivo.

«Cabe resaltar que este tipo de elementos son altamente sensibles al calor o la fricción, y por ello se puede causar una explosión en masa por la forma en que eran transportados», explicó la Policía.

En el procedimiento, capturaron a dos personas de 24 años de edad y fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Dato: Eran 28.200 detonadores común No 8 o no eléctricos.


Foto: Policía

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

Bogotá se une por los animales de Venezuela: 14 toneladas de ayudas ya están en Caracas

La iniciativa reunió el apoyo de entidades, empresas y ciudadanos para fortalecer la atención de…

¡Baja sensible para la Tricolor! Jhon Córdoba se perderá lo que resta del Mundial 2026

La confirmación del diagnóstico de la lesión sufrida ante Ghana cambia los planes de la…

¡Violencia sin freno! Ataque armado deja dos muertos y un herido en la vía entre Ciudad Bolívar y Chocó

El hecho elevó a cuatro los homicidios registrados durante la jornada del viernes en el…

¡Al fin podrán darles el último adiós! JEP entrega restos de tres desaparecidos en Urabá

Los hallazgos representan un nuevo avance en el esclarecimiento de desapariciones forzadas en el Urabá…

¿Resistiría Medellín un terremoto de gran magnitud? Expertos ponen la lupa sobre construcciones antiguas

La autoconstrucción y la falta de supervisión técnica aumentan la vulnerabilidad de miles de viviendas.

Ejército halló depósito ilegal con armas, munición y material para fabricar explosivos en Remedios

El material incautado sería utilizado por una estructura armada ilegal que delinque en el Nordeste…