Diez años de prisión para testaferro del ‘Clan Úsuga’

Minuto30.com-. Por solictud de la Fiscalía, el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 10 años y 3 meses de prisión a Hugo de Jesús Ardila Vélez, alias ‘el Suegro’, como cabecilla de finanzas y testaferro del denominado ‘Clan Úsuga’.

Foto: Archivo

El procesado fue capturado el 1 de agosto de 2014 en el municipio de Envigado durante un operativo policial en el que fueron incautados $4.180.000.000, dos camionetas de alta gama y un revólver calibre 38 largo. Parte del dinero decomisado fue hallado en una caleta de uno de los vehículos inmovilizados.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección Nacional de Fiscalías Contra el Crimen Organizado, alias ‘el Suegro’ era el encargado de la logística y de recolectar los dineros ilegales de la citada estructura armada, que delinque en diferentes zonas del departamento de Antiquia. Los investigadores establecieron que el sentenciado era el hombre de confianza de alias ‘el Indio’, considerado uno de los capos de la organización.

Ardila Vélez preacordó con la Fiscalía y aceptó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos, testaferrato y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

2021-04-18

Publicado por:
SoloDuque

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…

Medellín mantiene atención nutricional para primera infancia en temporada navideña

Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…

Violento amanecer: apuñalado y muerto lo encontraron dentro de una finca de San Cristóbal

El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal