Le dieron casa por cárcel al alcalde de La Victoria, Valle por supuestas irregularidades en contratos para mitigar emergencia sanitaria

La Fiscalía General de la Nación, informó por medio de un comunicado que fueron judicializados el alcalde del municipio de La Victoria, Valle, su Secretario de Gobierno y una contratista, por supuestas irregularidades en 4 contratos de suministros, que ascienden a más de $159 millones, para mitigar emergencia sanitaria.

De acuerdo al comunicado, un juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia contra el alcalde de La Victoria, Valle del Cauca, el Secretario de Gobierno del Municipio y una contratista.

El despacho judicial avaló la imputación realizada por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y cohecho por dar y ofrecer; y acogió la solicitud de la Fiscalía de medida en contra del mandatario municipal, el Secretario de Gobierno y una contratista.

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, con apoyo de la Dirección Especializada Contra la Corrupción, evidenció que existirían irregularidades en la adjudicación de 4 contratos que se habrían otorgado de manera directa, al parecer, como contraprestación por aportes a la campaña del actual alcalde de esa localidad.

Lo que se sabe de los 4 contratos para mitigar emergencia sanitaria

El valor de los 4 contratos asciende $159.397.666, cuyo objeto sería la compra de elementos de seguridad para dotación de entidades de socorro, educativas y del Estado; así como el suministro de 1.000 mercados como ayudas humanitarias para la población y 130 mercados para víctimas del conflicto armado en condición de desplazamiento residente en el municipio.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Seccional Valle del Cauca hicieron efectivas las órdenes de captura el pasado 10 de agosto.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.


https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1293631827622731776?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-08-12

Publicado por:
Minuto30.com

Violento atraco en Laureles termina en tragedia: Hombre de 50 años asesinado por su celular

El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía

Inundaciones y desbordes paralizan Medellín: barrios y vías del Valle de Aburrá bajo alerta por lluvias intensas

Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.

¡Pilas, viajeros! Delincuentes ofrecen tiquetes falsos haciéndose pasar por la Terminal de Bogotá

Las autoridades advierten comprar solo por canales oficiales para evitar pérdidas de dinero.

¡Persecución en San Pedro de los Milagros! Dos menores resultaron heridos tras operativo policial

Los jóvenes fueron trasladados a Medellín tras recibir atención médica por las lesiones sufridas durante…

Luto en el sector empresarial: Fallece Hugo Zuluaga, el visionario fundador de Quipux

Desde Minuto30 nos unimos al sentimiento de dolor por la pérdida de un gran amigo