Diego Pescador y Nairo Quintana se meten en el Top 10 tras la etapa reina en Omán

El ciclismo colombiano fue protagonista en la tercera etapa del Tour de Omán, celebrada este lunes 9 de febrero, con una destacada actuación de Diego Pescador.

El joven corredor se consolidó como el mejor representante nacional de la jornada al cruzar la meta en la sexta posición, a solo siete segundos del ganador, el suizo Mauro Schmid.

Schmid se impuso con un tiempo de cuatro horas, 13 minutos y 17 segundos tras un exigente recorrido de 191.3 kilómetros entre Samail y Eastern Mountain, cuyo final en ascenso de 3.5 kilómetros al 7.8% de inclinación seleccionó a los mejores del pelotón.

Nairo Quintana también tuvo un papel activo en la definición de la etapa, lanzando un ataque a 2.5 kilómetros del final para intentar romper la carrera.

Aunque el boyacense no logró mantener la diferencia frente al empuje de Schmid, el italiano Christian Scaroni y el noruego Martin Tjotta, quienes completaron el podio, su esfuerzo le permitió finalizar en la casilla 11 a 20 segundos del vencedor.

Con este resultado, Quintana logró ascender en la tabla principal y ubicarse en el décimo puesto de la clasificación general.

Diego Pescador y Nairo Quintana se meten en el Top 10 tras la etapa reina en Omán

Por otro lado, la jornada fue accidentada para los velocistas colombianos Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria.

Ambos corredores se vieron involucrados en una caída a pocos kilómetros de la meta, lo que les impidió disputar el final y los relegó a las posiciones 103 y 104, respectivamente, con una diferencia de 12 minutos y 12 segundos.

Cabe recordar que tanto Molano como Gaviria habían brillado en el inicio de la competencia, logrando el primer y segundo lugar durante el esprint de la etapa inaugural.

Tras estos resultados, la clasificación general muestra a Diego Pescador en el quinto lugar a 17 segundos del líder Mauro Schmid, seguido por Nairo Quintana en el top 10 a 30 segundos de la punta. Más rezagados aparecen Molano en la casilla 106 y Gaviria en la 107.

La competición continuará este martes 10 de febrero con una cuarta etapa de 146.8 kilómetros entre Al Sawadi Beach y Sohar, un trayecto llano que representa una oportunidad ideal para que los especialistas en velocidad recuperen terreno antes del cierre montañoso del miércoles.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Cada trino en ‘X’ cuenta: abren nueva investigación a Petro por publicaciones sobre campaña presidencial

Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…

Abogado que se vende como defensor de derechos humanos amenazó con matar a Abelardo de la Espriella

El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…