El abogado Diego Cadena, foto: Caracol Radio.
El abogado Diego Cadena enfrenta la audiencia con la Fiscalía General de la Nación, quien le imputó el delito de soborno en actuación penal y fraude procesal, y delante de un fiscal, su abogado y el senador Iván Cepeda, partícipe del caso, aseguró que no compró testigos a favor del senador Álvaro Uribe, en un caso en contra del Congresista Cepeda.
Y es que el Fiscal aseguró que Cadena visitó en la cárcel de Palmira al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, con el fin de ofrecerle 200 millones de pesos para que cambiara su testimonio en la Corte Suprema en contra de Álvaro Uribe, donde habló de supuestos nexos del senador con paramilitares.
Sobre este proceso, se conoció que de todo el dinero prometido, al parecer solo le habían girado a alias Víctor solo 48 millones de pesos, y habría unos comprobantes de pagos que así darían a entender la situación.
Pese a las pruebas que sostuvo el fiscal, el abogado Diego Cadena indicó que no realizó dichos pagos, por lo que su juicio continuará, pues la Fiscalía le imputó el delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Según documentos publicados por Semana Johan Edisson Giraldo, de la UTL de Isabel Zuleta, habría…
Seis personas fueron capturadas por evadir impuestos y lavar activos a través de sociedades de…
A pesar del dolor, Jessica Cediel manifestó un sentimiento de paz al saber que su…