El diario italiano La Reppublica, ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter, por el ofensivo e indignante encabezado con el cual tituló la nota sobre la colombiana Diana Trujillo, el cual tituló: “De la Colombia de narcos a Marte”
Si embargo, pese a las disculpas ofrecidas, defendió el encabezado asegurando que no hay ningún tipo de prejuicio, y explicó que la polémica frase resultó de la entrevista con la ingeniera, quine habló del tema.
La Reppublica, es uno de los diarios más importantes de Italia, y pidió a los lectores que no solo se enfoquen en el titular, pues en el resto de la nota se exalta la gran labor de la colombiana en la misión.
Pese a que en la entrevista Trujillo habló sobre la dura situación por la cual atravesó el país en los años 80 a causa del narcotráfico, la cancillería colombiana rechazó el titular que utilizó el medio europeo bajo el argumento de que estigmatiza al país.
“La Cancillería condena el titular de La Repubblica que estigmatiza a nuestro país. Colombia se siente orgullosa de profesionales como Diana Trujillo, ejemplo de perseverancia, logro científico e inspiración para las nuevas generaciones”, dijo.
2021-02-21
Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…
Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…
Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.
Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…
El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…