Detienen en Perú al «mayor depredador sexual de niños de habla hispana»

Arturo Dodero Tello, alias «Maxi», peruano de 29 años, está acusado de atraer y engañar a cerca de 500 menores procedentes de España, Chile, Argentina, Perú y Ucrania para que le enviaran fotografías pornográficas.

Arturo Dodero Tello

Las autoridades dicen que el hombre se hacía pasar por menor de edad con el fin de engañar a las víctimas y posteriormente chantajearlas para que le mandaran las imágenes.

«Maxi» fue detenido en Lima, tras una investigación conjunta entre la policía peruana y la española.

«Los policías ha colaborado de forma mutua para conseguir el objetivo que nos hizo desplazarnos hasta aquí: detener al mayor depredador sexual de niños y productor de ‘videos grooming’ (extorsionadores) de habla hispana», dijo en una conferencia de prensa en Lima, José Martín, subinspector de la sección de protección al menor de la Brigada de Investigación Tecnológica de la policía española.

De acuerdo con Martín los videos incautados son principalmente de producción propia. «(Dodero) se especializó en el chantaje y en la extorsión de niñas para conseguir este tipo de videos».

Durante la presentación del acusado a los medios de comunicación, las autoridades informaron que se trató de «muchos meses de investigación» para lograr «retirar de circulación al mayor depredador sexual conocido de niños de habla hispana».

«Se ha podido identificar a por lo menos 500 menores de edad que han sido víctimas de este sujeto», indicó el jefe de investigación criminal de la policía peruana, general César Cortijo.

El funcionario peruano señaló, según reporta la agencia de noticias AP, que Dodero creó un correo electrónico argentino con el objetivo de hacerse pasar «como un menor de edad para sorprender y entablar amistad con sus víctimas, niños, niñas y adolescentes».

«Después de ganarse su confianza, los orientaba a dejarse tomar fotos y grabar videos en prendas íntimas, para después chantajearlos y obligarlos a tomarse fotos o filmarse desnudos o practicando execrables actos», añadió.

Fuente BBC.-

Publicado por:
Minuto30.com

¿La hinchada del DIM saboteó a su propio equipo? Balance de seguridad tras disturbios en el Atanasio

Partido entre el Independiente Medellín y Flamengo cancelado, nueve capturados y una confesión que dejó…

Madrugaron a matarlo en el popular 1: la víctima sería venezolano

Las primeras versiones recolectadas en el sitio apuntan a que se trataría de un ciudadano…

Día de la Madre en Medellín: más de 2 mil funcionarios estarán en las calles para evitar tragedias y riñas

Comisarías activas y operativos especiales fueron anunciados en Medellín para el fin de semana del…

Desmantelan narcolaboratorio en Altavista que surtía cocaína y anfetaminas a Provenza y Parque Lleras

Las autoridades descubrieron un narcolaboratorio que era utilizado para el procesamiento y distribución de cocaína…

Cayó alias ‘Huelillo’, el temido segundo al mando de La Sierra en Medellín

Cayó alias 'Huelillo', uno de los hombres más buscados en el oriente de Medellín. Tenía…

Más policías, drones y operativos especiales estarán desplegados en Bogotá durante el Día de la Madre

Bogotá desplegará más de 2 mil policías durante el Día de la Madre para prevenir…