Detienen a ‘Pito Juan’ y ‘el Viejo’ en El Bagre habrían asesinado a un líder social

La Décima Primera Brigada del Ejército Nacional reportó la captura de dos presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), señalados de ser responsables de varios homicidios en el Bajo Cauca antioqueño. Los detenidos, conocidos como ‘Pito Juan’ y ‘el Viejo’, pertenecen a la subestructura Uldar Cardona Rueda y operan en el casco urbano de El Bagre.

Las investigaciones indican que alias Pito Juan, quien se presume es el segundo cabecilla de esta subestructura, junto a ‘el Viejo’, está vinculado al asesinato de Juan Diego Cubides, un líder social que fue ultimado el 16 de octubre en el sector Villa Echeverri, a escasos minutos del centro urbano. Además, los capturados están implicados en el homicidio de Beatriz Elena Rúa, ocurrido el 18 de octubre en el corregimiento Buenos Aires – Palizada, jurisdicción de Zaragoza.

Según informes, Beatriz fue abordada por dos hombres en motocicleta mientras se encontraba frente a una chatarrería. Las autoridades han destacado que los capturados también han estado intimando y constreñiendo a la población civil en la región.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La comunidad espera que estas acciones contribuyan a mejorar la seguridad en el Bajo Cauca.

Lea también: Accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá: colisión múltiple en San Luis
Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Minuto30

¡Alisten los cuadernos! En Robledo ya iniciaron las obras de un megacolegio de siete pisos

Ya arrancaron las obras de un megacolegio que va a cambiarle la cara a la…

La menor Sofía Vélez desapareció en Girardota

Fue reportada como desaparecida el 23 de marzo en el barrio Santa Ana, en el…

¡No era una simple falla!: Cancillería confirma que fue por ciberataque que colapsó el sistema de pasaportes

la caída masiva de la plataforma SITAC, que ha dejado a miles de colombianos varados…

¡No tiene justificación! Vandalizan 8 estaciones del MIO en Cali y afectan a más de 40.000 ciudadanos

La situación obligó a suspender rutas y desviar otras, generando un colapso en la movilidad…

Linda, una cachorrita, se extravió en Guarne el jueves Santo ¿la encontraste?

Cualquier información, por más pequeña que parezca, es de inmensa ayuda

Presunto fletero abatido por Solla habría alcanzado a robar joyas por más de 18 millones de pesos

El presunto delincuente abatido en medio de este caso de legítima defensa tenía 22 años