Andy Asselin, un ciudadano canadiense de 29 años y propietario de un hostal en Santa Marta (Magdalena), fue judicializado por presuntamente secuestrar y torturar a una menor de 13 años. La Fiscalía General de la Nación, con el respaldo de la Unidad Especial de Delitos Contra Niños, Niñas y Adolescentes, aportó pruebas suficientes para que se le imputara el delito de secuestro simple agravado, cargo que el acusado no aceptó.
Según la investigación, el 26 de abril de 2024, Asselin y otra persona habrían retenido a la víctima dentro de una de las habitaciones de su hostal tras un incidente relacionado con objetos tomados sin permiso. La menor habría sido amarrada de pies y manos y sometida a maltratos físicos y tratos degradantes en el interior del establecimiento.
El arresto del extranjero se produjo durante un control rutinario realizado por la policía de turismo en la terminal de transportes de Cartagena, donde se descubrió que existía una orden de captura internacional emitida por Interpol. Posteriormente, un juez de control de garantías impuso a Asselin una medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Lea también:Hurto en bus SITP en Usaquén: Policía detiene a ladrón tras denuncia de pasajero
Más noticias de Colombia
Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…
La Fiscalía confirmó que el condenado coordinó el homicidio desde Bogotá y aceptó su responsabilidad…
Gracias a la denuncia de la comunidad, las autoridades detuvieron al sospechoso y decomisaron elementos…
El equipo técnico llevó jornadas veterinarias, vacunación y entrega de insumos en Necoclí, San Pedro…
Niños, adultos y personas vulnerables se resguardan en Yondó ante la escalada de violencia en…
Todas las miradas estaban puestas en el 'Chicho' Arango, quien regresaba al templo del fútbol…