Detenido en España alias ‘Ratón’, cabecilla de ‘La Oficina de Envigado’

Agentes de la Policía española detuvieron en España a Hernán Alonso Villa alias ‘Ratón‘, máximo responsable del ala militar de la organización criminal ‘La Oficina de Envigado‘.

Hernán Alonso Villa, Alias ‘Ratón’

Hernán Alonso Villa, de 40 años, es uno de los criminales más buscados por las autoridades colombianas, contaba con más de 200 personas bajo su mando y era el responsable de la exportación de cocaína a España, Estados Unidos y Holanda

Durante su estancia en España, Villa tomaba fuertes medidas de seguridad para impedir su detención, como cambiar constantemente de domicilio, así como de terminales telefónicos, además de emplear diferentes identidades falsas.

Tras un mes de seguimientos, la localización de este fugitivo ha sido posible gracias a la fluida cooperación policial entre España y Colombia.

Un agente de la Dirección de Inteligencia Policial colombiana desplazado a España participó en el operativo, según la misma fuente, que apuntó que la detención fue en Alicante (este).

El detenido es considerado el actual líder del ala militar de la Oficina de Envigado, heredera del Cártel de Medellín y una de las más peligrosas de Colombia. Madrid. EFE

 

2014-07-19

Publicado por:
Minuto30.com

Pulso por el Bajo Cauca: 500 policías intervienen tras 11 días de paro minero y Gobernación asume su alimentación

Las operaciones para levantar los bloqueos continuarán hasta que la normalidad retorne por completo, aseguran…

¡Ducha fría en Orlando! Colombia perdió con Croacia y «preocupa» antes de medir fuerzas con Francia

El primer gol de los balcánicos llegó cuando Luka Vušković sacó un remate de media…

¡GOLPE EN LA SELVA! Seis muertos deja operación contra las disidencias de «Iván Mordisco» en Vaupés

Se espera que el número de capturas o bajas pueda aumentar en las próximas horas.

Mataron a «paturro» y a «yoyo»: Doble homicidio en La Toscana sería por guerra interna de «La Terraza»

Las víctimas fatales fueron identificadas por las autoridades con los alias de 'Paturro' y 'Yoyo'

¡Le salió caro el ‘chistecito’! Capturado en Engativá hombre que simuló portar explosivos en un banco

La situación se controló sin incidentes gracias a la mediación de la Policía y la…

Incautan cangrejos azules y un armadillo en Cali durante operativo ambiental previo a Semana Santa

Las autoridades intensificaron los controles en la Terminal de Transporte para frenar la comercialización de…