Un total de 35 inmigrantes de nacionalidades asiáticas fueron conducidos por la policía junto a sus ‘coyotes’, dos hombres y un menor de edad, quienes resultaron detenidos.
Los dos sujetos junto a al menor eran los encargados de recibir a los extranjeros en la frontera con Ecuador y de allí enviarlos en vehículos de servicio público, particular o de carga pesada, con rutas Ipiales – Cali, Cali – Medellín, de donde son enviados nuevamente en transporte público para ser recibidos por otros integrantes de la organización y llevados hasta los municipios de Apartadó, Turbo, Necloclí y Capurganá con destino Panamá.
La Policía Nacional a través de la región de Policía número 6, durante el año 2017 y lo corrido del año 2018, ha realizado la desarticulación de 3 grupos de delincuencia común organizada dedicadas al tráfico de migrantes, logrando así 34 capturas por orden judicial y 25 capturas en flagrancia de “coyotes”.
B.G. Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Región 6 de Policía, detalló que cada inmigrante paga entre 200 y 250 dólares a los grupos de coyotes para llegar hasta La miel, en Panamá.
Estas personas fueron dejadas a disposición de Migración Colombia, entidad que corrobora los antecedentes e inicia el plan de repatriación.
2018-03-09
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…