Un total de 35 inmigrantes de nacionalidades asiáticas fueron conducidos por la policía junto a sus ‘coyotes’, dos hombres y un menor de edad, quienes resultaron detenidos.
Los dos sujetos junto a al menor eran los encargados de recibir a los extranjeros en la frontera con Ecuador y de allí enviarlos en vehículos de servicio público, particular o de carga pesada, con rutas Ipiales – Cali, Cali – Medellín, de donde son enviados nuevamente en transporte público para ser recibidos por otros integrantes de la organización y llevados hasta los municipios de Apartadó, Turbo, Necloclí y Capurganá con destino Panamá.
La Policía Nacional a través de la región de Policía número 6, durante el año 2017 y lo corrido del año 2018, ha realizado la desarticulación de 3 grupos de delincuencia común organizada dedicadas al tráfico de migrantes, logrando así 34 capturas por orden judicial y 25 capturas en flagrancia de “coyotes”.
B.G. Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Región 6 de Policía, detalló que cada inmigrante paga entre 200 y 250 dólares a los grupos de coyotes para llegar hasta La miel, en Panamá.
Estas personas fueron dejadas a disposición de Migración Colombia, entidad que corrobora los antecedentes e inicia el plan de repatriación.
2018-03-09
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…