Luego de conocer las imágenes del intento de robo en una empresa de oro en El Poblado, las autoridades dieron a conocer más detalles del inédito hecho, que fue planeado durante meses.
Según lo explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, “que este sea un mensaje para todos los criminales que crean que aquí pueden hacer las de Netflix. No señores, aquí tenemos la mejor Policía de Colombia, tenemos el sistema de cámaras y 123 más potente del país y la colaboración de la comunidad. Medellín rechaza a los violentos, los ladrones y se une para capturarlos. Gracias a la tecnología que hoy tiene la ciudad pudimos capturar y frustrar un robo que pudo haber sido uno de los más importantes en muchos años”.
El mandatario felicitó a las autoridades y anunció una estrategia de recompensas de hasta $10 millones por información que lleve a la captura de cualquier responsable de hurto masivo o intento del mismo en la ciudad. Además, exaltó la labor de la Policía Metropolitana en la estrategia articulada contra el robo.
El mandatario señaló que durante meses, los ladrones estuvieron siguiéndole la pista a este robo frustrado, y se prepararon muy bien.
La Policía, por su parte, hizo un balance de todos los objetos incautados hasta el momento, que hicieron parte del fallido robo en El Poblado:
7 armas de fuego, una de ellas una subametralladora.
5 motos incautadas, todas abandonadas cerca al lugar de los hechos.
6 chalecos antibalas.
Una volqueta implicada.
Tras esto, se presentaron 11 capturas, y uno de los delincuentes está siendo operado, pues terminó con heridas producto del enfrentamiento entre las autoridades y los bandidos.
Para leer más noticias del hecho en El Poblado, ingrese aquí.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…