Policía entregó detalles sobre el bus con 42 pasajeros que cayó a un abismo en la vía Pasto-Ipiales

Un fatal accidente se presentó en la mañana de este viernes, 3 de enero, cuando un bus cayó a un abismo en la vía Panamericana, en el kilómetro 49+700, dejando un saldo de 13 personas fallecidas y 28 heridas, según el reporte oficial de las autoridades.

Además, se indicó que los pasajeros provenían desde la ciudad de Cali con rumbo a Ipiales.

El coronel Jaime Ríos, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte, confirmó que el vehículo, con 42 pasajeros a bordo, perdió el control en una peligrosa pendiente en el sector rural conocido como El Placer, chocando contra una barrera metálica antes de caer al abismo.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El bus cayó al abismo y rodó unos 50 a 70 metros, dejando además de los fallecidos con 28 heridos.

Entre los heridos se encuentra un menor de edad, quien junto con los demás sobrevivientes fue trasladado a hospitales en Pasto, Ipiales y Tangua.

Equipos de bomberos y socorristas trabajaron incansablemente en el lugar para rescatar a los heridos y recuperar los cuerpos de las víctimas.

Lea también: ¡Todo por James! Christian Daes se va a meter la mano al bolsillo

El presidente Gustavo Petro calificó el hecho como un “desastre vial” y expresó sus condolencias a las familias afectadas. Por su parte, la ministra de Transporte, María Constanza García, aseguró que se investigarán las causas del siniestro, donde el exceso de velocidad y posibles fallas mecánicas figuran como hipótesis principales.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…