Noticias de Colombia

Destruyeron laboratorio para preprocesamiento de coca que sería de disidencias de Farc

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en una operación coordinada con el Ejército Nacional, localizaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de base de coca en el sector conocido como Bocas de Chapetón, en el municipio de Guapi, Cauca, que sería de disidencias de Farc.

Lo que encontraron en este laboratorio

Al interior de esta estructura del narcotráfico fueron hallados 566 kilogramos de hoja de coca, 815 galones de insumos líquidos, 24 canecas plásticas, 25 kilogramos de fertilizante, 7 bultos de cemento gris, una picadora de hoja de coca, dos pesas romanas y otros elementos utilizados para la consecución del narcótico, informó la Armada.

De acuerdo a la información de inteligencia de la Armada de Colombia, el laboratorio pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura 30 ‘Rafael Aguilera’.

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha localizado y destruido 27 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, más de 11 mil galones de insumos líquidos y más de tres mil kilogramos de insumos sólidos.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

Asesinan a la lideresa comunitaria Sandra Nogales en Bello: Alcaldía exige celeridad en la investigación

El asesinato de Sandra Nogales representa un duro golpe para el tejido social del municipio

Perrito en grave riesgo necesita salir de las calles hoy mismo: ¿lo adoptas?

En caso de no poder adoptarlo también se acepta que sea un hogar de paso

Un legado de fe que permanece

Por: Roberto Antonio Caro Serna

Perrito bonito y «alentadito» deambula en Robledo ¿es suyo?

Minuto30.com .- La solidaridad ciudadana vuelve a ser clave para reunir a una mascota con…