Destruyeron laboratorio para preprocesamiento de coca
Foto Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en una operación coordinada con el Ejército Nacional, localizaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de base de coca en el sector conocido como Bocas de Chapetón, en el municipio de Guapi, Cauca, que sería de disidencias de Farc.

Lo que encontraron en este laboratorio

Al interior de esta estructura del narcotráfico fueron hallados 566 kilogramos de hoja de coca, 815 galones de insumos líquidos, 24 canecas plásticas, 25 kilogramos de fertilizante, 7 bultos de cemento gris, una picadora de hoja de coca, dos pesas romanas y otros elementos utilizados para la consecución del narcótico, informó la Armada.

De acuerdo a la información de inteligencia de la Armada de Colombia, el laboratorio pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura 30 ‘Rafael Aguilera’.

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha localizado y destruido 27 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, más de 11 mil galones de insumos líquidos y más de tres mil kilogramos de insumos sólidos.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio