Destruyen un laboratorio de cocaína de las disidencias de las Farc avaluado en 5 mil millones de pesos

El Ejército en coordinación con la Policía, logró la localización en área rural del corregimiento Luis Vero, municipio de Sardinata, un laboratorio para el procesamiento de cocaína de las disidencias de las Farc.

Según las autoridades, la operación conjunta con la Fuerza Aérea permitió dejar al descubierto el lugar donde fueron ubicados 906 kilogramos de cocaína y 59 de pasta base de coca, así como, insumos líquidos representados en 1.240 galones entre acetona y gasolina, necesarios en el procesamiento del alcaloide.

Tal y como informó el Ejército, esta infraestructura estaba avaluada en unos 5 mil millones de pesos, importante cifra económica afecta de manera contundente e irreversible el andamiaje financiero del Grupo Armado Organizado residual 33.

Además se logró incautar un destilador artesanal marciano, un evaporador casero gusano, seis hornos microondas, una prensa hidráulica, y 14 tanques plásticos, hacen parte de los equipos y maquinarias encontrados.

El Ejército informó que ha logrado la ubicación de 58 estructuras para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Norte de Santander, acciones militares que tienen como objetivo frenar la cadena del narcotráfico.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Mucho ojo! Alertan por nueva modalidad de estafa con falsos cobros de impuestos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda advirtió sobre intentos de fraude que buscan engañar a los ciudadanos…

¡Cayó el presunto asesino! Capturan a alias ‘El Enfermero’ por el crimen de músico de Willy García

Las autoridades avanzan en la investigación del homicidio ocurrido en el centro de la ciudad…

¡Golpe al bolsillo de los criminales! Destruyeron equipos de minería ilegal en Fredonia, Antioquia

La acción operativa permitió afectar equipos usados para la extracción ilegal de recursos naturales en…

¡Hasta con gafas inteligentes! Detectan más de 40 fraudes en exámenes de especialidades médicas de la UdeA

La universidad anuló varias pruebas tras identificar el uso de dispositivos no autorizados durante el…

¡Momentos de terror! Sicario abordó una ruta escolar para huir tras disparar contra dos personas en Cali

El hecho generó alarma en el sur de la ciudad y encendió las alertas entre…

“Mamá Dane te ama con su vida” Epa Colombia sorprendió a su hija con un emotivo regalo de cumpleaños

La pequeña celebró su segundo año con una sorpresa especial enviada a la distancia, en…