Destruido cristalizadero de la Farc en el área rural de Buenaventura

Minuto30.com.- Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de registro y control hallaron y destruyeron un cristalizadero, que de acuerdo con informaciones preliminares pertenecería al Frente 30 de las Farc y se encontraba ubicado en el área general del río Anchicaya, en cercanías de la Vereda Taparal, zona rural de Buenaventura.

La estructura, que fue hallada por tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, tendría una capacidad de producción mensual de aproximadamente una tonelada de clorhidrato de cocaína.

En la operación las unidades de la Armada Nacional además hallaron y destruyeron controladamente 300 galones de insumos líquidos, 254 kilogramos de insumos sólidos, cuatro secadores tipo marciano, hornos microondas, depósitos con capacidad de 1000 litros, motobombas, tanques de aluminio y múltiples recipientes plásticos de diferente capacidad.

En lo que va corrido del año, la Armada Nacional en el Pacífico ha logrado la destrucción de 79 estructuras para el procesamiento de alcaloides entre cristalizaderos, laboratorios y cocinas rusticas. Así mismo, se ha logrado la incautación de cerca de 75 toneladas de insumos sólidos y más de 126 mil galones de insumos líquidos.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de desvertebrar las estructuras narcoterroristas que delinquen en el litoral pacífico e invita a la población a denunciar a la línea gratuita 147 cualquier tipo de acciones que atenten y amenacen la tranquilidad de todas las comunidades que habitan en esta zona.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Briceño se encerró! Colegios y alcaldía a puerta cerrada por crisis de seguridad

Briceño tuvo que cerrar colegios y hasta la alcaldía por amenazas de ataques con drones…

¡Se les quemó el «chuzo»! Voraz incendio consumió locales comerciales en el sector de La Aurora

hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad o víctimas fatales, pero si…

¡Se les acabó el ‘cómo arreglamos’! Agentes de tránsito en Cali ahora grabarán operativos con cámaras corporales

Cali es la primera ciudad de Colombia en ponerles cámaras corporales a sus agentes de…

¡Qué dolor! Sicarios asesinaron en Jamundí a promesa del judo Elmer Orejuela

Elmer Daniel Orejuela Rivas era un destacado judoca de 23 años que figuraba como una…

Hallan dos jóvenes muertos tras secuestro en Jamundí

Hallan dos jóvenes muertos en Jamundí tras secuestro en zona rural. Autoridades investigan y buscan…

Comunidad indígena avanza hacia Bogotá en movilización

Una nueva jornada de movilizaciónindígena avanza hacia Bogotá y ya empieza a generar impactos en…