Destinaron 11 mil millones de pesos para producción de contenidos de canales regionales

Vista de un control de televisión


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) destinó 11.000 millones de pesos (unos 3,3 millones de dólares) para la producción de contenidos en los canales públicos regionales.

“Estos 11.000 millones de pesos son una inversión significativa para nuestra televisión pública, pues les permitirá a los canales regionales garantizar, no solo producciones de calidad sino también en varios formatos”, detalló la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín, citada en un comunicado de su despacho.

La información agregó que con este dinero, que hace parte de un paquete de 29.500 millones de pesos (unos 9,1 millones de dólares) que el MinTIC destinó este año para la televisión pública del país, se producirán programas de ficción, drama y comedia, entre otros géneros, en ocho canales regionales del país.

El objetivo, detalló la ministra, es que los “colombianos elijan y disfruten, con orgullo, el contenido nacional que los representa y puedan acceder a este desde sus dispositivos”.

Esas producciones fueron aprobadas en marzo y el mes pasado se firmaron los contratos, con los cuales, según el MinTIC, se espera “generar contenido de alta calidad, con el fin de impulsar e identificar historias que permitan mostrar el desarrollo innovador, tecnológico, científico y social de todas las regiones colombianas”.

“Empezaremos con ocho producciones para las regiones, las cuales serán realizadas por los canales Trece, Capital, Telepacífico, Teleislas, Telecaribe, TRO, Telecafé y Teleantioquia, responsables de ejecutar ese presupuesto”, agregó Constain.

Por otra parte, el MinTIC “comprometerá” 12.000 millones de pesos (unos 3,7 millones de dólares) adicionales para producciones que realizarán los canales en alianza con compañías independientes que seleccionen para desarrollar contenidos que se puedan consumir en diferentes pantallas. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Se le fue la mano… Capturan a atleta sin brazos que al parecer asesinó a tiros a un hombre

El atleta no tiene extremidades pero es muy bueno usando armas de fuego. Con esa…

Capturan a seis narcos que se aliaron con las FARC para enviar cocaína a EE.UU. y México

Cayeron los seis cerebros de una red que mandaba toneladas de cocaína desde el Cauca…

Ladrones llegaron armados a robarle sus cositas a varias personas en la Inferior: ya los están buscando

Los ladrones quedaron patenticos en las cámaras de seguridad de la Transversal Inferior. Las autoridades…

Persisten bloqueos por paro minero: Caucasia y Puerto Libertador amanecieron entre cenizas y troncos atravesados

Paro minero sigue con bloqueos en Caucasia, Cáceres y Puerto Libertador. Hay camiones quemados y…

Salen a la luz las conversaciones que habría tenido por chat Nicolás Rodríguez con la mujer que lo demandó

El volante Nicolás Rodríguez, de Nacional, habría sostenido conversaciones con la mujer durante la noche…

Intento de robo a camioneta de la UNP en Puente Aranda termina en balacera y un delincuente capturado

Tres delincuentes intentaron robarse una camioneta blindada de un esquema oficial en Puente Aranda.