Foto tomada de Archivo
En los últimos días, en Valledupar y en La Jagua de Ibirico, murieron dos personas por posibles casos de dengue. El instituto Nacional de Salud siguen investigando el diagnóstico.
Las autoridades alertaron a la población para evitar posible propagación del mosquito Aedes Aegypti. Resaltaron que de los 479 casos registrados hasta el momento en el departamento, 13 son graves, 300 alarmantes y 166 son leves.
Rosa Cerchar, líder de epidemiología de la Secretaría de Salud departamental, comentó la importancia de la colaboración de los ciudadanos: “[…] en los municipios es necesario que en las casas se tapen y laven frecuentemente las albercas, tanques y depósitos de agua, así como eliminar los objetos deteriorados que sirven de hospedaje al mosquito”.
La secretaria de la Salud de Local reiteró que el caso en Valledupar aún está por confirmar; pero seguirán con acciones de prevención y recordando a la comunidad el cuidado respectivo.
Más noticias de Colombia
Gracias al seguimiento satelital lograron ubicar un carrotanque robado que transportaba combustible en Bogotá.
Las autoridades revelaron detalles de quién era alias ‘El Turco’ y su papel en la…
En redes especulan que se desconoce el paradero de la mujer que conducía el vehículo
Programa Tejiendo Hogares fue reconocido por su acompañamiento a soldados en retiro en Medellín, fortaleciendo…
Ante esta grave situación ciudadana, se espera la llegada inminente del cuerpo de Bomberos de…