‘Desolador’: Asciende a 33 el número de muertos por derrumbe en Chocó, en su mayoría niños y niñas

Tras los deslizamientos que se presentaron en el sector El 17 en la vía que lleva a Quibdó, a 33 llegó el número de fallecidos.

El alcalde de El Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera Maya, fue quien confirmó este balance.

“El balance es muy desconsolador, llevamos 33 personas fallecidas, 19 heridas, 15 de ellas remitidas a Antioquia y 4 están en el hospital local San Roque” dijo el mandatario.

Las autoridades trabajan para establecer la identidad de las personas fallecidas.

De los 33 reportados, estas han sido las identificadas, María Fernanda Moreno, Yirlesa Palacios Andrade, Karen Yulisa Garcés Mena

Hedssy Daniela Bejarano Andrade y Catalina María Gildardo Aristizábal.

Debido a la magnitud de la tragedia, del derrumbe en Chocó, por lo menos 180 personas integrantes de diferentes instituciones, la comunidad civil,  se  han incorporado en la búsqueda.

Frente a esta situación La Cruz Roja habilitará una línea de atención psicosocial y un lugar de atención para las familias de víctimas.

La gobernadora del Chocó dijo que “Vivimos un fin de semana muy triste para el Chocó, nuestro pueblo siente el dolor de las víctimas”.

La Fiscalía General de la Nación, confirmó que los cuerpos recuperados han sido trasladados al instituto de Medicina Legal de Medellín.

Lea tambien: VIDEO. Sobrevuelo en la zona de la tragedia del Chocó deja ver la impresionante magnitud del derrumbe

Más noticias de Colombia

2024-01-13

Publicado por:
Minuto30

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…