Desmantelaron dos complejos del Eln para procesar coca ubicados en zona rural del Catatumbo

La Segunda División del Ejército logró desmantelar en las últimas horas, en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, dos laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas pertenecientes presuntamente al Eln.

La operación militar se registró en dos áreas del departamento norte santandereano, una primera acción se originó en el sector conocido como vereda El Retiro del municipio de Tibú, en donde tropas hallaron escondido entre la maleza una estructura ilegal para el procesamiento de pasta base de coca, en la cual integrantes del Eln, almacenaban 110 galones de base de coca en proceso, 55 galones de gasolina refinada (pategrillo), 25 kilos de urea, 20 kilos de cal y 4 canecas metálicas de 55 galones cada una.

Así mismo, según el Ejército, en la vereda Orú Siete, jurisdicción del mismo municipio, se llevó a cabo la segunda acción militar. Allí, los soldados desmantelaron una segunda estructura en donde se encontró 220 galones de insumos líquidos y ocho canecas plásticas utilizadas para la fabricación del alcaloide, también de propiedad, al parecer de la misma agrupación armada organizada del Eln.

Los dos laboratorios que estaban avaluados, aproximadamente en 55 millones de pesos, fueron desmantelados por las tropas, neutralizando de esta manera el accionar delictivo del GAO Eln y sus estructuras conexas, propinando con ello una afectación irreversible a su andamiaje económico ilegal.

Publicado por:
Minuto30.com

¿No consiguió boleta? Ryan Castro anuncia transmisión en vivo y gratuita de su concierto en Medellín

El evento paralelo contará con una pantalla gigante, tarima de artistas locales y el respaldo…

¡Es HOY! El DIM se pone al día frente a Chicó en Ditaires: todavía hay boletas

Todavía hay boletería disponible: aprovecha para acompañar al poderoso

¡Casi lo ahorcan! TransMilenio se pronuncia por presunto maltrato a un perro en Portal 20 de Julio

TransMilenio y el Instituto de Bienestar Animal rechazan maltrato de un perro de seguridad en…

¡La presión de Trump funcionó! Las ocho mujeres iraníes que iban a a ser ejecutadas hoy se salvaron de la horca

Las autoridades y el propio comunicado de Trump indicaron que "algunas han sido puestas en…