Deslizamiento en Granizal deja 16 muertos: revelan identidades de 14 víctimas

Las labores de búsqueda continúan intensamente en la vereda Granizal del municipio de Bello, Antioquia, luego del devastador deslizamiento de tierra ocurrido en la madrugada del pasado martes 24 de junio.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la identidad de 14 de las 16 víctimas fallecidas por esta emergencia, mientras que al menos 8 más siguen desaparecidas.

La tragedia, provocada por intensas lluvias que saturaron el terreno, arrasó con cerca de 50 viviendas y dejó a su paso una estela de destrucción.

Autoridades confirmaron la identidad de 14 de las 16 personas fallecidas:

Cecilia (40 años), Mileidy (22 años), César (31 años), Llirmen (26 años), Richard (34 años), Yuranis (31 años), Jhon (21 años), Pedro (48 años), Neila (31 años), Juan David (16 años), Henry (56 años). Juan (84 años), Dellanira (79 años) y Paula (40 años).

Entre las víctimas, se encuentra una familia proveniente de Tierralta (Córdoba), que había migrado a Bello hace 10 años buscando mejores oportunidades de vida. Lamentablemente, tres de sus integrantes perdieron la vida en esta tragedia.

De las 971 personas damnificadas, más de 600 están siendo atendidas en albergues temporales, especialmente en la Institución Educativa Fe y Alegría. Allí, y en otros cuatro refugios, las autoridades brindan atención humanitaria, psicosocial y acompañamiento médico.

Lea también: ¡Faltan 500 años para el domingo! Los del DIM quieren la final ya

La solidaridad ciudadana ha sido clave: se han habilitado puntos de recolección de ayudas en varios lugares del municipio, donde se reciben alimentos no perecederos, ropa en buen estado, mantas, elementos de aseo y comida para mascotas.

La búsqueda continúa con equipos especializados y el apoyo de organismos de socorro. Mientras tanto, Antioquia llora a sus muertos y se une en el esfuerzo por encontrar a los desaparecidos.

Foto sacada de redes sociales.

Más noticias de Bello

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

Carlos Aníbal Correa desapareció en Bello

Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…

A cuchillo limpio: colados desatan caos y atacan a guardas de TransMilenio en el Portal 20 de Julio

Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…

¡Bronce bolivariano! Futsal Nacional cierra con victoria y medalla

¡Colombia gana bronce en futsal de los Juegos Bolivarianos 2025! Vence a Venezuela por penaltis…

El profesor Luis Guillermo Patiño asume como cabeza de lista a la Cámara de Representantes por Creemos

Con megáfono en mano, Luis Guillermo Patiño recorrerá el departamento con la ilusión de representar…

¡Cayeron en Barrios Unidos! Robaron un carro, lo abandonaron y los atraparon huyendo en otro vehículo adulterado

La rápida reacción de la Policía frustró su escape y dejó al descubierto más irregularidades.

Miguel Ayala rompe el silencio y revela el terror que vivió en su secuestro: “Sentí que ya no salíamos”

El cantante entregó un detallado relato sobre las condiciones en que permaneció retenido durante quince…