Foto sacada de redes sociales.
En la madrugada de este viernes 22 de noviembre, se presentó un deslizamiento de tierra que se llevó al menos, 6 viviendas en la localidad de San Cristóbal, Bogotá.
Un deslizamiento de tierra en el asentamiento irregular de San Martín de Loba destruyó seis viviendas y bloqueó el acceso a otras, dejando en total a 140 personas afectadas.
Los residentes, en su mayoría familias de escasos recursos, quedaron atrapados entre los escombros, sin tiempo para rescatar pertenencias.
A pesar de las advertencias previas del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) sobre el alto riesgo de deslizamientos en la zona, muchas familias no pudieron evacuar debido a su situación económica.
La zona, caracterizada por viviendas improvisadas construidas con materiales reciclados, quedó devastada.
Al lugar arribaron equipos del Idiger, la Secretaría de Integración Social, el Cuerpo de Bomberos, y otras entidades del Distrito para asistir a las familias.
Lea también: ¡Por taparse la boca! Los once titulares del Bucaramanga fueron multados por la Dimayor
Las labores iniciales se centran en la remoción de escombros y la atención física y psicológica a los damnificados.
El Idiger reiteró la necesidad de evitar construcciones en zonas de alto riesgo y enfatizó en la urgencia de seguir medidas preventivas como despejar áreas que acumulen agua y proteger la cobertura forestal. Mientras tanto, las autoridades trabajan para garantizar la seguridad en el área y atender a quienes lo perdieron todo.
Las intensas lluvias de las últimas semanas han generado múltiples emergencias similares en Bogotá.
Foto sacada de redes sociales.
Foto sacada de redes sociales.
Foto sacada de redes sociales.
2024-11-22
Medellín moderniza la plataforma de Buen Comienzo para mejorar el seguimiento al desarrollo de niñas…
La triste escena fue reportada por los hijos de la pareja, tres niños de entre…
Accidente múltiple en la vía La Pintada – La Felisa dejó una persona lesionada y…
Dos adultos y sus mascotas fueron hallados sin vida dentro de una vivienda en Rionegro.…
Capturaron en Medellín alias ‘Alonso’, señalado jefe financiero del Clan del Golfo que movía millonarias…
Un camión que habría estado implicado en la muerte de una motociclista en Medellín fue…