Noticias de Economía

Desempleo en Colombia bajó del 12% al 10.7%

Colombia pasó de tener el desempleo en el 12% al 10.7% en septiembre, según último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE.

Además, el informe destaca que 1.7 millones de personas han conseguido trabajo durante el último año. Por otra parte, el país reporta 2,6 millones desempleados, ese indicador marcó una reducción de 114.000 desocupados frente al mismo mes de 2021.

“Es importante recalcar que la contribución en puntos porcentuales se concentra mucho más en las 13 principales ciudades y sus áreas metropolitanas de nuevo porque son estas áreas las que condensan la mayor parte del mercado laboral”, aseguró Piedad Urdinola, directora del DANE.

Comercio y reparación de vehículos, alojamiento y servicios de comida, agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios e industrias manufactureras, fueron los sectores que mejor indicador mostraron en septiembre.

También le puede interesar:

Más noticias de Economía.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Susto de infarto en Caldas! Se le bloqueó la dirección y en vez de frenar aceleró: terminó metida en una casa

Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas y Agentes de Tránsito

¡No va! Fico Guitiérrez cancela evento del M-19 en Medellín

Alcalde de Medellín ordena cancelación de evento en la Biblioteca Pública Piloto por considerarlo inapropiado.

Manifestantes indígenas se mueven en el centro de Bogotá: vea cómo está la movilidad

Los manifestantes en el centro de Bogotá comienzan a retirarse, pero ¡ojo!, todavía hay cierres…

Ozuna conquista la radio con Una Aventura: lidera los listados en ocho países por segunda semana consecutiva

Ozuna arrasa con "Una Aventura". El tema lleva dos semanas seguidas en el primer lugar…

¡10 días buscándola! Barranquillera fue hallada muerta en Chipre: estaba bajo los escombros del lugar donde se hospedaba

A pesar de la confirmación consular, la familia ahora enfrenta una dolorosa y revictimizante barrera:…