Foto cortesía.
Cansadas de la falta de pagos y recursos, madres comunitarias de Antioquia se manifestaron hoy frente a la sede regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Medellín.
Las madres denuncian que no han recibido los desembolsos correspondientes a sus salarios ni a los gastos operativos de los hogares infantiles desde principios de este año. Esta situación ha generado una grave crisis que afecta directamente a los niños y niñas que reciben atención en estos centros.
“En todo el año no nos han hecho desembolsos y los niños y las niñas están en este momento en sus casas sin atención”, señaló Cristina Vanegas, una de las madres afectadas.
Las madres comunitarias exigen al ICBF que se regularice la situación de pagos y que se les brinden los recursos necesarios para garantizar una atención adecuada a los niños y niñas.
En respuesta a las protestas, la directora de Primera Infancia del ICBF, María Mónica Martínez, aseguró que el dinero será desembolsado a partir del 11 de junio.
Sin embargo, las madres comunitarias se muestran escépticas y exigen garantías de que esta vez sí se cumpla con lo prometido.
“No podemos seguir trabajando así, sin recursos y con los niños sin atención”, manifestó otra de las madres presentes en la protesta.
La situación en los hogares infantiles de Antioquia es crítica y requiere una atención urgente por parte del ICBF.
Las madres comunitarias, que son el pilar fundamental de estos centros, necesitan el apoyo necesario para poder continuar brindando una atención de calidad a los niños y niñas que más lo necesitan.
Lea también: Video de un avión con más sillas vacías que pasajeros rumbo a San Andrés enciende las alarmas
Más noticias de Antioquia.
Cada Navidad, Colombia es testigo de los graves daños que causa el uso de pólvora:…
El grupo aplicaba secuestro extorsivo para retener a los conductores y apropiarse de los vehículos…
Autoridades continúan monitoreando la zona para proteger los recursos naturales y garantizar la estabilidad del…
La banda empleaba menores y controlaba barrios del oriente de Cali para cometer delitos violentos…
La Policía revisó varios locales comerciales tras denuncias ciudadanas y encontró teléfonos con IMEI alterados…
Las entregas, realizadas en seis jornadas, también priorizaron a niños con desnutrición y a adultos…