Foto: Archivo/Referencia
Foto: Archivo/Referencia
Desde este martes 18 de diciembre las cámaras de fotomultas que no estén aprobadas por el Ministerio de Transporte no podrán continuar operando en todo el país, así lo informó en un comunicado la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) junto con el ministerio.
En el documento se explica que “hasta el momento, 33 autoridades de tránsito, a través de 150 solicitudes, han pedido autorización para la instalación de 377 ‘Cámaras Salvavidas’ y de éstas el Ministerio de Transporte ha aprobado 38 solicitudes que corresponden a 181 cámaras que fueron previamente viabilizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
Agregando que “la Ley 1843 de 2017 y la Resolución 718 de 2018, manifiesta que en caso de no cumplir con dicho trámite, se tendrá que suspender la operación de los mencionados equipos, hasta tanto obtengan la respectiva autorización, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la norma”.
De acuerdo con la evaluación técnica realizada por la Ansv hasta la fecha las principales ciudades que han “tenido un concepto técnico favorable para la instalación de estas cámaras son Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, La Dorada y Villavicencio”.
Además indicaron la importancia de estas herramientas en la disminución de la siniestralidad vial “ya que generan comportamientos seguros por parte de los actores viales y permiten realizar un seguimiento constante y en tiempo real de conductas de riesgo, así mismo, por su eficiencia tecnológica pueden identificar un vehículo infractor y generar un comparendo basado en evidencia sustentable las 24 horas del día los siete días a la semana”.
2018-12-18
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…
La jueza Polanía siempre defendió su estilo de vida y su derecho a la libre…