Desde este lunes se suspenden servicios en las Clínicas Esimed de Villanueva y la 80

Como lo informó la semana anterior, la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia tomó la decisión de suspender los servicios que ofrecen las IPS Estudios e Inversiones Médicas S.A. – ESIMED S.A., en las sedes la 80 y Juan Luis Londoño de la Cuesta, en Villanueva, por el incumplimiento al Sistema Obligatorio de Calidad en Salud.

La seccional de Salud dio 10 días a la empresa, que atiende a afiliados de Medimás, para informar a los usuarios. Tal plazo se cumple este lunes.

Así las cosas, la suspensión aplica desde hoy para los servicios de Quimioterapia, Urgencias y Hospitalización de la Clínica de La 80. En la sede Juan Luis Londoños de la Cuesta fueron suspendidos los servicios de Cirugía general, ginecológica, ortopédica, otorrino, pediátrica, plástica y estética y urológica, así como los servicios de Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- y la Unidad de Cuidados Especiales –UCE-.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Si usted es usuario Medimás, estas son las instituciones en las que puede ser atendido

Ante la decisión de la Secretaría de Salud, la EPS Medimás adoptó un plan de contingencia para atender a los usuarios. Este plan se divide en dos grupos de atención, así:

Para consultas prioritarias, los usuarios podrán asistir a las IPS Génesis, Prosalco y San Esteban.

Para hospitalización y urgencias, los pacientes serán atendidos en centros asistenciales de alta complejidad como el hospitales San Rafael de Itagüí, el Marco Fidel Suárez de Bello, San Vicente de Paúl de Caldas, Clínica Soma, Clínica Medellín, Hospital General de Medellín, Clínica del Rosario y Torre Fundadores Promedán.

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…