Desde el Centro de Bienestar Animal La Perla se genera el abono orgánico para los jardines de Medellín

La Alcaldía de Medellín avanza en la producción mensual de 25 toneladas de abono para jardines, mediante un proyecto que utiliza los desechos orgánicos generados por los perros albergados en el Centro de Bienestar Animal La Perla, esto en busca de una propuesta sostenible.

Cada mes se recolectan cerca de 20 toneladas de desechos que son procesados con aserrín lo que permite controlar olores, disminuir la humedad y facilitar la mezcla de compostaje. A temperaturas de hasta 80 grados centígrados se descomponen, para luego ser utilizados por la Administración Municipal como abono de árboles no frutales.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Con este material se han conservado 43 kilómetros cuadrados, de los 218 que constituyen el área natural de conservación de la ciudad, específicamente en jardines públicos.

Publicado por:
Minuto30.com

Padres escapan del secuestro de las disidencias y ahora buscan a sus cinco hijos desaparecidos en Caquetá

Tras escapar de las disidencias en Caquetá, una pareja busca a sus cinco hijos que…

Fiscalía revela posible infiltración en el Estado tras análisis de computadores de alias ‘Calarcá’

Hallazgos en computadores de alias Calarcá revelan posible infiltración en entidades del Estado.

El partido de las Farc tienen candidato presidencial: anunciaron su apoyo a Iván Cepeda

El partido de la guerrilla, que desaparecerá por no llegar al Congreso, mostró su respaldo…

Buen Comienzo continuará actividades en Medellín durante Semana Santa

Buen Comienzo seguirá activo en Medellín durante Semana Santa con actividades para niñas y niños…

Buscan a «Papi», perrito perdido en el sector de La Mosquita en Rionegro

Si usted tiene información veraz sobre el paradero de «Papi», por favor comuníquese