Descubren dos nuevas especies de lagartijas en una zona remota de Australia

Un grupo de científicos australianos descubrió dos nuevas especies de lagartijas en una zona remota de la Península de Cape York, en el extremo nororiental de Australia, informan hoy fuentes académicas.

Fotografía facilitada ayer por la Universidad de James Cook de una “Glaphyromorphus othelarrni”, una de las dos nuevas especies de lagartija descubierta. EFE

El líder de la expedición científica, Conrad Hoski, investigador de la Universidad James Cook, descubrió las especies llamadas “escíncido arcoíris del Cabo Melville” y el “escíncido labio de barras de Cape Melville” en la meseta boscosa de la cordillera de Cape Melville, a unos 170 kilómetros de la ciudad de Cooktown.

Hoskin explicó que las dos especies estaban escondidas en una zona montañosa aislada y remota que está rodeada por grandes formaciones de granito, según un comunicado de la Universidad James Cook.

Las dos lagartijas ya han sido bautizadas oficialmente y descritas en la última edición de la revista científica Zootaxa, con lo que Hoskin acumula cinco especies de animales descubiertas en Cape Melville.

Para Hoskin, la Cordillera Melville ha estado muy aislada del resto del mundo por millones de años y por ello “probablemente tiene la mayor cantidad de especies de animales únicas por área que cualquier otro lugar de Australia”.

Los nombres científicos de los dos animales “Carlia wundalthini” y “Glaphyromorphus othelarrni” fueron elegidos por los dueños aborígenes de la zona. EFE

Publicado por:
SoloDuque

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…

¡Medellín avanza en equidad! Más de 5.600 hogares vulnerables ya tienen acceso al servicio de gas natural

Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…

Cita falsa para vender una consola terminó en balacera y dejó un muerto en Guarne

Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…