Noticias de Entretenimiento

Descubren 150 cráneos como parte de altar maya en el sur de México

Investigadores mexicanos descubrieron 150 cráneos pertenecientes a individuos decapitados entre los años 900 y 1200 que podrían ser parte de un tzompantli, altar maya a la muerte, en Frontera Comalapa, en el sureño estado de Chiapas, México.

Javier Montes de Paz, investigador del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chiapas, indicó este martes a Efe que el hallazgo lo realizó en 2012 la entonces Procuraduría de Chiapas al atender una denuncia de carácter criminal relacionada con el narcotráfico.

“Se pensaba que era una narcofosa, un hallazgo impactante. Resultó ser un tesoro arqueológico milenario de la cultura maya”, expresó el antropólogo en entrevista.

El antropólogo enfatizó la necesidad de continuar con las investigaciones para formar la historia sobre los altares a la muerte o tzompantli.

2022-05-11

Publicado por:
Minuto30

Abelardo De La Espriella denuncia presunto plan de ataque en su contra: “Esto no es un rumor, es una amenaza real”

El candidato afirmó que recibió información de inteligencia sobre un posible atentado y solicitó garantías…

¡Alarma en Medellín! Voraz incendio consumió gran parte de un inmueble en el barrio Boston

Tres tripulaciones de bomberos atendieron la emergencia en la carrera 38 con calle 52.

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…

Alerta roja por calor extremo en Colombia: temperaturas rozan los 40 grados en varias regiones

Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…