Descartan ébola en viajero con fiebre que ingresó al país procendente de Guinea Ecuatorial

Las autoridades sanitarias de Cali, descartaron en las últimas horas que el viajero con fiebre procedente de Guinea Ecuatorial, padeciera el virus del ébola, el hombre que llegó hace nueve días de Guinea Ecuatorial, presentó fiebre y otros padecimientos, producto de una gastroenteritis.

El Secretario de Salud de Cali, Harold Suárez, afirmó que el personal sanitario cumplió con todos los protocolos de seguridad y atención al paciente, un topógrafo de 38 años que se presentó en días pasados en una clínica de la ciudad, lo que causó alarma en ese centro.

Suárez agregó que, como medida de prevención, el paciente fue aislado porque “el periodo de incubación de la enfermedad es de 21 días y (el viajero) llevaba nueve en nuestro país”.

Guinea Ecuatorial, de donde procede el paciente, no está entre los países africanos donde se ha presentado la epidemia de ébola, que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha infectado a cerca de 9.000 personas, de las que 4.447 han fallecido, la mayoría en Sierra Leona, Liberia, Guinea Conakry y Nigeria, ni tampoco tiene frontera con ninguno de ellos.

El Gobierno anunció este martes que empezó a denegar el permiso de entrada al país a todos aquellos viajeros procedentes de las cuatro naciones africanas más afectadas por el ébola por recomendación del Instituto Nacional de Salud como protocolo de prevención. EFE

2014-10-15

Publicado por:
Minuto30.com

¡Orgullo nacional! El grupo ‘Colombia Canta y Encanta’ llevará nuestra música andina a EE. UU. y Brasil

El grupo llevará bambucos y torbellinos a escenarios donde la tradición colombiana pocas veces tiene…

¡No le sirvió el escondite en Bolivia!: Interpol capturó a alias “Mapaya”, temido cabecilla de ‘Los Espartanos’

Las autoridades bolivianas lograron la materialización de una notificación roja de INTERPOL

¡Fuego cruzado en Sonsón! Combates contra el Clan del Golfo dejan familias encerradas y un abatido

Ciudadanos vivieron horas de angustia por cuenta de fuertes combates contra el Clan del Golfo…

¡Qué descuido! El avión Hércules que se accidentó en Putumayo volaba sin seguro y el Estado tendrá que pagar

El avión Hércules que se accidentó en Putumayo no tenía seguro vigente. Las investigaciones avanzan…