Desbordamiento de quebrada en Rodeo Alto deja graves afectaciones: así amanecieron las calles

Un fuerte aguacero registrado en la madrugada del martes 29 de abril provocó el desbordamiento de una quebrada en el sector de Rodeo Alto, Medellín, generando serias afectaciones en la movilidad y el entorno ambiental de la zona.

Las intensas lluvias dejaron las calles cubiertas de barro, escombros y basura, especialmente en la intersección de la Calle 6 Sur con Carrera 70, punto que amaneció completamente bloqueado.

Las imágenes y videos compartidos por la comunidad muestran el impacto de la creciente: corrientes de agua arrastrando material vegetal y sólido, e invadiendo parte del espacio residencial.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Debido a la emergencia, se implementó el cierre total de la vía. Al lugar acudieron unidades del personal de Movilidad, Bomberos Medellín, Emvarias y EPM, que trabajan desde tempranas horas para mitigar los daños y restaurar las condiciones de seguridad vial.

Residentes del sector, en especial de la vereda Manzanillo, reportaron daños en viviendas, acumulación de lodo y pérdidas materiales. Las autoridades recomiendan evitar transitar por la zona mientras se avanza en las labores de limpieza y recuperación.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Inundaciones afectan operación del Metroplus: línea 2 de buses parcialmente suspendida

La Alcaldía y organismos de gestión del riesgo evalúan las causas estructurales de la emergencia, en medio de una temporada de lluvias que ya ha dejado múltiples afectaciones en la ciudad.

Más noticias de Medellín

2025-04-29

Publicado por:
Melissa Noreña

Operativos de Semana Santa en Medellín dejaron 132 capturados y un fuerte golpe al microtráfico

Operativos en Medellín durante Semana Santa dejaron 132 capturados, incautación de drogas, armas y mercancía…

Estaban bebiendo y pelearon a cuchillo: Uno terminó en la cárcel y el otro en un cajón

La riña se registró en el sector de Villa Liliam, oriente de Medellín

¡Por celos! Estudiante sanandresano asesinado tras noche de fiesta en Medellín

Lograron la captura de tres jóvenes, también provenientes de San Andrés, dos de ellos con…