Un operativo conjunto entre la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, el INVIMA y la Secretaría de Salud permitió la captura de tres individuos en la vereda Mochuelo Alto, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, por el delito de manipulación y comercialización ilegal de productos alimenticios.
La intervención se realizó tras recibir una denuncia ciudadana a través de la línea de emergencias 123, donde se informó sobre el posible sacrificio ilegal de ganado en zona rural. Atendiendo esta alerta, las autoridades llevaron a cabo un operativo en el que fueron halladas seis canales bovinas (reses despostadas), las cuales no cumplían con las condiciones sanitarias estipuladas por la normativa vigente.
Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, debido a la distribución de carne en condiciones no aptas para el consumo humano.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando prácticas que atenten contra la salud pública y reafirmaron su compromiso con la protección de la seguridad alimentaria.
Las autoridades aplicaron nueve medidas cautelares sobre bienes usados para extorsión, narcotráfico y explotación sexual.
El alcalde de Buenos Aires revela que 17 policías resistieron solos mientras los refuerzos no…
El PSG conquista la Copa Intercontinental 2025 tras derrotar al Flamengo en penales con una…
Además de la identidad, se conoció que el fletero era venezolano
El Deportivo Cali sacude el mercado 2026 tras alcanzar un principio de acuerdo para fichar…
Fico no se guardó nada y le dio duro a la 'Paz Total' del Gobierno…