Foto: Ejército Nacional
En un contundente golpe contra el crimen organizado, la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, logró la captura de cinco integrantes armados de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo en la vereda San Miguel del municipio de Amalfi. Esta acción estratégica, enmarcada en la #OperaciónJoel del Plan Ayacucho, representa un significativo avance contra las redes criminales que operan en la región.
El operativo se focalizó en interceptar a individuos vinculados a la organización de alias ‘Matías’ (también conocido como ‘Chuzo’). Entre los cinco detenidos se identificó a alias ‘Sereno’, considerado uno de los hombres de confianza de alias ‘Matías’ y responsable de la central de comunicaciones, así como a alias ‘Esteban’, quien fungía como cabecilla de zona en el área.
Esto le podría interesar: Incautan material explosivo en vía de Antioquia: detenido hombre con 10.000 detonadores ineléctricos
Durante la intervención, las autoridades lograron asegurar un importante arsenal. Se incautaron dos fusiles, dos subametralladoras, un revólver, cinco proveedores de diferentes calibres y más de 600 municiones. Adicionalmente, el material hallado incluía un dron, diversos equipos de comunicaciones, chalecos y celulares. Los capturados y todo el material decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar su proceso de judicialización.
Este resultado operativo es fundamental para contener los planes de expansión del Clan del Golfo específicamente en el municipio de Amalfi, una zona que ha sufrido el flagelo del confinamiento y el desplazamiento forzado de sus habitantes. Las autoridades han reafirmado su compromiso de mantener una ofensiva constante sobre el nordeste antioqueño para impedir que estos grupos sigan adelantando acciones criminales y para devolver la seguridad a la población.
Golpe histórico al contrabando en Medellín: autoridades incautan 6 mil pares de tenis ilegales.
Paisas vence a Cimarrones 93-85, toma ventaja 2-0 en la final de la Liga de…
Impactante: ladrón sale de un matorral e intenta robar a pasajeros de taxi en el…
Debido a sus condiciones de salud, la señora no podía llevar a cabo tareas esenciales…
Adultos mayores y deportistas con discapacidad brillaron en los Primeros Juegos Metropolitanos de Medellín.