Los científicos japoneses han creado un ’arma’ definitiva, un ‘arma’ láser que provoca en la víctima que recibe el disparó tartamudeo y enmudecimiento. Esta pistola, que es capaz de dejar muda a la gente, ha sido inventada por los japoneses Koji Tsukada y Kazutaka Kurihara. La idea se basa en hablar correctamente, los seres humanos siempre necesitamos escuchar los que decimos, de forma que a la vez que lo vamos diciendo podemos ir ajustándolo a nuestro ritmo.
Lo que esta arma consigue hacer es que la persona que está hablando sea capaz de escuchar sus palabras con exactamente 0,2 segundos de retraso. Para que esto ocurra, la máquina adjunta un micrófono direccional y un altavoz en una caja que también contiene un puntero láser y un sensor de distancia y, por supuesto, un ordenador para calcular el tiempo de retardo basado en la distancia desde el altavoz.
Por supuesto, la máquina no provoca ningún tipo de malestar físico y el afectado recupera el habla de inmediato. Los científicos dicen que no tienen planes de comercializar el dispositivo porque la tecnología es tan simple, que es dudoso que pudieran patentarla de todos modos.
Con información de teinteresa.es
2013-05-20
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…