Foto Ejército Nacional
El Ejército desactivó de manera controlada más de 50 artefactos explosivos en el corregimiento de San Antonio, Jamundí, Valle del Cauca.
Según las autoridades, los artefactos explosivos iban a ser utilizados por las disidencias de las Farc para atacar a la fuerza pública y a ciudadanos.
Durante el operativo, las tropas hallaron 30 tubos plásticos con cargas de aproximadamente tres kilos cada uno, 15 granadas hechizas, 12 tarros con pólvora, cuatro minas antipersonales y un proveedor para fusil.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó la importancia de este golpe contra las estructuras criminales y anunció que en cinco meses estará listo el batallón de alta montaña en Jamundí, una medida clave para reforzar la seguridad en la región.
Lea también: ¡Recuperemos el orgullo paisa! La Alcaldía de Medellín lanza campaña para fortalecer nuestra identidad
El Ejército continuará con operativos en la zona, respondiendo a las alertas tempranas emitidas para prevenir nuevas amenazas.
Más noticias de Cali
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…