Foto de Defensoría del Pueblo
El alcalde de Segovia, Edwin Castañeda, informó que varios sectores presentan un desabastecimiento de víveres y combustible.
La situación de orden público sigue escalando por los enfrentamientos del Ejército y grupos armados en zona rural del nordeste antioqueño.
Cabe recordar que la situación de violencia comenzó cuando los grupos armados comenzaron a disputarse el territorio.
Estos enfrentamientos se dieron entre el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN.
Por el momento, son 14 veredas afectadas por el conflicto armado, en donde tres de ellas, en donde se hay alrededor de 800 personas bajo confinamiento.
En estas veredas confinadas, se presenta un desabastecimiento de víveres. Además, se conoció que el Clan del Golfo restringe el ingreso de combustible.
“Hasta el momento estas comunidades se han estado abastecimiento como han podido en las veredas vecinas, pero que esto terminará agotando la capacidad de dichos territorios”. Mencionó el alcalde.
Castañeda mencionó que el confinamiento se está dando por el impedimento a los ciudadanos de salir del territorio bajo intimidación de grupos armados o por el miedo de los propios ciudadanos a quedar en la mitad de un cruce de disparos.
Este lunes 19 de febrero, las Fuerzas Militares desplegaron más de 200 soldados para neutralizar las actividades, específicamente del Clan del Golfo.
Un tercer tripulante fue rescatado de las aguas y responderá ante las autoridades americanas
Esta es la noticia que miles de apostadores en todo el país estaban esperando
Se abre el debate: ¿Es justo que un guerrillero sea recibido con honores de héroe?
Para no dejar un vacío de poder en la entidad, el Gobierno Nacional designó al…
El próximo miércoles será discutida la ponencia radicada por el Magistrado Carlos Camargo