Foto: Invías.
Cerca de las 2:00 a.m. de este viernes se presentó el deslizamiento del talud en la variante La Romelia-El Pollo, en el departamento de Risaralda, con una descarga de cerca de 30.000 metros cúbicos de material, según las autoridades.
Ante esto, el Invías informó que activó el plan de contingencia para la atención de la emergencia, coordinando con la Alcaldía de Pereira, la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira (DIGER), la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) y contratistas el inicio de actividades para la remoción del material.
“Desde esta madrugada funcionarios del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) trabajan en la remoción de material ocasionado por el deslizamiento en el talud superior entre los kilómetros 02+270 al 02+350, lo que genera cierre total de este importante corredor vial”, detalló el Invías.
Según la entidad, se reportaron seis alarmas de movimiento de talud, se cerró el corredor y sobre la 1:40 a. m. se presentó el deslizamiento del talud, con una descarga de aproximadamente 30.000 m3 de material en la vía, sin afectaciones a personas.
“Esta mañana profesionales del Invías inspeccionaron la zona y se dispuso de equipo, maquinaria, volquetas, microempresarios y personal técnico para atender esta emergencia y restablecer la transitabilidad en la región, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, planteó el director Técnico del Invías, Guillermo Toro.
Foto: Invías.
Foto: Invías.
Foto: Invías.
Foto: Invías.
Lea también: Contraloría le puso ‘la lupa’ al acuerdo con el que se privatizaría el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA
Minutos después del sismo, miles de ciudadanos acudieron a las redes sociales para reportar la…
La rápida reacción de la Policía y el sistema de seguridad del vehículo permitieron la…
Sus rescatistas señalan que el perrito "de orejas grandes" se encuentra en buenas condiciones y…
Aunque la mayoría de los heridos ya fueron dados de alta, algunos continúan en recuperación…
La secretaria de Desarrollo Económico, Mabel Lara, enfatizó el impacto en la región: “Esto hace…
Más de 1.000 familias han sido desplazadas y la población civil sigue en riesgo por…