¡Amaneció cerrada pero ya está normal! Derrumbe en el Alto de Guayaquil alteró el tránsito hacia Sonsón

Minuto30.com .- Durante la madrugada de este miércoles 11 de junio, un derrumbe en el sector del Alto de Guayaquil obligó al cierre total de la vía que conecta a los municipios de Sonsón y La Unión, en el departamento de Antioquia. El evento ocurrió hacia las 2:00 a.m., generando preocupación entre los conductores que transitaban por la zona en ese momento, una vía de vital importancia para la movilidad regional.

Gracias a la pronta respuesta de las autoridades locales y los equipos de gestión del riesgo, hacia las 7:00 a.m. la vía fue reabierta al tránsito vehicular. Personal con maquinaria amarilla trabajó desde primeras horas para remover el material que bloqueaba el paso y garantizar condiciones mínimas de seguridad para reestablecer la circulación.

Aunque la situación fue controlada con rapidez, se reitera el llamado a los conductores a transitar con precaución, especialmente durante la temporada de lluvias, ya que el Alto de Guayaquil es una zona históricamente vulnerable a deslizamientos. Las autoridades continúan monitoreando el área para prevenir nuevos incidentes.

Aquí más Noticias de Antioquia

2025-06-11

Publicado por:
SoloDuque

Golpe al licor adulterado: intervienen varios locales en Engativá, Bogotá

Un operativo en Engativá dejó al descubierto un preocupante hallazgo en varios establecimientos con licor…

Autoridades explican operativo tras disturbios por presunto abusador sexual en Usme, Bogotá

La Policía entregó su versión sobre el polémico operativo en Usme que terminó en disturbios.

Erlys del Carmen desapareció el 6 de abril en Medellín ¿la ha visto?

Erlys tiene una cicatriz que podría ayudar a identificarla